Carne con tomate


Carne con tomate
Carne con tomate
La receta de hoy es de una comida clásica y tradicional como es la carne con tomate frito. La elaboración no ofrece excesiva dificultad y el resultado final es una comida con un sabor espectacularmente bueno, por lo que merece la pena hacerla y disfrutar de ella. La preparación la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

INGREDIENTES:


800 gr de carne magra de ternera o cerdo

1500 gr de tomate triturado natural o de lata

350 gr de cebolla


2 dientes de ajo

45 gr de azúcar


Sal 


Ingredientes para carne con tomate
Ingredientes para carne con tomate

PREPARACIÓN:


Preparación de carne con tomate
Preparación de carne con tomate
Ponemos en el fuego una olla adecuada con 80 ml de aceite de oliva y echamos en ella el tomate y un poco de sal. La tenemos en el fuego el tiempo necesario para que el tomate quede bien frito, y una vez frito le agregamos el azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate. Lo tenemos en el fuego 2-3 minutos más y apartamos la olla y reservamos.
Cortamos en trozos medianos la carne, la sazonamos y la echamos en una sartén que hemos puesto en el fuego con 70 ml de aceite de oliva. Una vez sellada la carne agregamos a la sartén la cebolla, el pimiento y los ajos todo ello troceado. Añadimos medio vaso de agua y dejamos que se haga durante 40 minutos aproximadamente.  Transcurrido ese tiempo la carne ya está tierna, apartamos la sartén y escurrimos bien para eliminar el aceite sobrante. Echamos la carne en la olla donde tenemos el tomate frito y a fuego moderado cocinamos durante 5-6 minutos para que queden bien mezclados todos los sabores. Apartamos la olla y ya tendremos terminada esta estupenda carne con tomate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario