Champiñones rellenos

El champiñón es el hongo comestible más usado parta la cocina lo mismo fresco como en conserva, y con él pueden elaborarse multitud de recetas. 

Champiñones rellenos
Champiñones rellenos


Nosotros hoy los hemos preparado rellenos y acompañados de una salsa. Esta receta es un poco laboriosa pero merece la pena hacerla ya que quedan deliciosos. A continuación describo la receta de como los hemos preparado.


Champiñones
Champiñones


INGREDIENTES:



12 Champiñones medianos

120 gr de jamón

Harina de trigo

200 ml de nata líquida para cocinar

3 huevos

2 dientes de ajo

Unas ramas de perejil

Pimienta negra molida

Aceitede oliva

Sal


Ingredientes para champiñones rellenos
Ingredientes para champiñones rellenos


PREPARACIÓN:



En primer lugar lavamos muy bien los champiñones para quitarles todos los restos de tierra que pudieran tener. A continuación les quitamos los pedúnculos o tallos y los sombreros los echamos en una olla con  agua hirviendo y sal y los tenemos cociendo durante 15 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo apartamos la olla y escurrimos muy bien los champiñones, reservándolos para que se enfríen y podamos trabajar con ellos.

El jamón lo cortamos en tacos muy pequeños y lo mezclamos con los ajos y el perejil ambas cosas picadas muy menudas. Este es el relleno que vamos a utilizar para rellenar los champiñones. En un plato hondo batimos 2 huevos y en un plato llano ponemos harina especial para freír. Los huecos de los sombreros los vamos rellenando con  la mezcla de jamón, perejil y ajo, los pasamos por el huevo batido y por la harina, repitiendo esta operación 2 veces para que quede todo bien sellado y el relleno no se salga al freírlos.

A continuación ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego y cuando está bien caliente vamos friendo los champiñones rellenos hasta que estos estén bien dorados.

Los ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y los colocamos en una fuente.

En una sartén con un poquito de aceite de oliva echamos los tallos de los champiñones que previamente hemos partido en trozos muy pequeños y los salteamos con un poquito de sal durante unos minutos, añadiendo la nata, una pizca de pimienta negra molida, y la yema de un huevo. Cocinamos durante 2-3 minutos y echamos esta crema por encima de los champiñones rellenos y fritos.

Ya está terminado este espectacular y excelente plato de champiñones rellenos y listos para comerlos preferiblemente en caliente. Espero que disfrutéis mucho degustando esta comida.