Empanada de bacalao


Dentro de la infinidad de empanadas que se pueden hacer, ya que el relleno podemos hacerlo de carne, pescado, verduras, etc.

Empanada de bacalao
Empanada de bacalao


Hay una que consideramos es de las mejores y de las que más buenas están, como es la empanada de bacalao. Una verdadera exquisitez que hemos preparado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Porción de empanada de bacalao
Porción de empanada de bacalao


INGREDIENTES:



2 láminas de masa quebrada de 250 gr cada una

500 gr de bacalao troceado y desalado

1 pimiento rojo asado

1 pimiento verde tipo italiano

2 cebollas

200 gr de tomate frito

1 cucharada de azúcar

1 huevo

Aceite de oliva

Sal




Ingredientes para empanada de bacalao
Ingredientes para empanada de bacalao


ELABORACIÓN:



En primer lugar lavamos el pimiento rojo y en un plato lo metemos en el horno a 180ºC el tiempo necesario para que quede bien asado. Dejamos enfriar, pelamos y quitamos las semillas, lo partimos a tiras y lo reservamos.

El tomate triturado lo ponemos en una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y sal. Lo freímos y una vez frito le agregamos la cucharada de azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate y reservamos también.

Las 2 cebollas las partimos en juliana y las ponemos en una sartén al fuego moderado con un poco de aceite de oliva, agregando a la sartén el pimiento verde troceado. Sofreímos durante unos minutos y cuando la cebolla está bien pochada y dorada agregamos el bacalao teniéndolo todo unos 10 minutos aproximadamente en el fuego.

Pasado ese tiempo retiramos la sartén del fuego y escurrimos muy bien todo el aceite y agua sobrantes. Una vez bien escurrido agregamos el tomate frito y removemos mezclándolo todo muy bien y reservamos.

Con el rodillo estiramos las láminas de masa quebrada hasta que tengamos un tamaño adecuado a la bandeja donde vayamos a hacer la empanada. Sobre la bandeja ponemos un papel vegetal de cocina y encima una lámina de masa quebrada ya estirada.

Encima de la lámina ponemos el relleno dejando unos bordes amplios para que podamos cerrar bien la empanada. Encima del relleno ponemos las tiras de pimiento asado procurando cubrir toda la superficie del relleno.

Colocamos encima la otra lámina de masa, cerramos la empanada, la pintamos con una brocha de cocina con el huevo batido y la metemos en el horno a 180ºC.

En las condiciones de nuestro horno la he tenido durante 40 minutos, en ese tiempo está bien dorada y hecha, se apaga el horno, se saca la empanada y esperamos que se enfríe.

Ya tenemos la deliciosa empanada de bacalao lista para poder disfrutar de ella.







No hay comentarios:

Publicar un comentario