Panqueques o tortitas

Los auténticos panqueques ingleses con crémor tártaro que le aporta una suavidad y esponjosidad extra. Esta receta de panqueques o tortitas para desayunos y meriendas que se cocina en nuestra familia desde siempre.

Panqueques sobre un plato blanco y una encimera de granito oscuro
Panqueques o tortitas


Un inglés que fue invitado a comer en casa de la abuela, en agradecimiento dijo como hacer panqueques, los comieron como dulce o postre rebelando además su receta secreta, para hacer estas deliciosas tortitas, escrita en una servilleta de papel.

Resulto un gran descubrimiento ya que los panqueques además son fáciles y rápidos de hacer así como muy versátiles y esplendidos. En esta receta detallamos los ingredientes exactos en gramos y la forma de hacerlo explicado paso a paso muy fácil.

Solos o acompañados de crema de chocolate, nata o mermelada, de cualquier forma están exquisitas estas tortitas, y para el desayuno o merienda resultan ideales.


Masa para panqueques
Como hacer masa de panqueque



INGREDIENTES:


3 huevos

250 ml de aceite de girasol

175 gr de azúcar

250 gr de harina de repostería

1 cucharadita de crémor tártaro

375 ml de leche entera

4 gr de ralladura de limón



Imagen de ingredientes pata panqueques o tortitas
Ingredientes para hacer panqueques o tortitas



PREPARACIÓN:


En primer lugar separamos las yemas de las claras y montamos estas a punto de nieve. Cuando están montadas añadimos las yemas y mezclamos, añadiendo a continuación la ralladura de limón y el aceite de girasol, mezclando muy bien hasta conseguir la textura de una mayonesa clarita.

A continuación agregamos el azúcar y mezclamos, el crémor tártaro (puede sustituirse por 2 cucharaditas de levadura química en polvo) y mezclamos y la leche y seguimos mezclando.

Por último añadimos la harina y mezclamos todo muy bien hasta conseguir una textura muy suave sin ningún grumo.

Ponemos a calentar una plancha eléctrica adecuada y la impregnamos con un papel de cocina y unas gotas de aceite de girasol.


Imagen de panqueques haciéndose en la plancha.
Panqueques haciéndose en la plancha



Cuando está bien caliente con un cazo vamos echando porciones sobre la plancha (nosotros las hacemos de dos en dos), y cuando en la parte superior aparecen muchas pompitas es que están listas para darles la vuelta, teniéndolas otros segundos por ese lado ya las tendremos listas para sacarlas de la plancha e ir colocándolas en el plato donde vayamos a servirlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario