Solomillo con ciruelas en salsa de anacardos y nueces

El solomillo de cerdo es una carne tan sabrosa que de cualquier forma que se cocine está buena. 

Solomillo con ciruelas en salsa de anacardos y nueces
Solomillo con ciruelas en salsa de anacardos y nueces


En esta receta las ciruelas pasas da un toque dulzón a la salsa que hace de ella que tenga un sabor muy agradable y el solomillo quede exquisito.


Solomillo de cerdo ibérico
Solomillo de cerdo ibérico



INGREDIENTES:



1 solomillo de cerdo de 500-600 gramos

100 gr de ciruelas pasas

20 gr de anacardos

20 gr de nueces

1 zanahoria

1 diente de ajo

½ cebolla

Unas ramas de perejil

1 huevo

100 ml de vino blanco

Una pizca de pimienta negra molida

Una pizca de nuez moscada

50 ml de aceite de oliva

Sal



PREPARACIÓN:


En primer lugar cocemos el huevo durante 20 minutos para que se ponga duro, lo pasamos por agua fría para pelarlo mejor, dejamos que se enfríe totalmente y reservamos. Las nueces y los anacardos los molemos muy bien y también los reservamos.

En una cazuela echamos el aceite de oliva y ponemos en el fuego moderado. Cuando el aceite esté caliente agregamos la zanahoria y la cebolla partidas ambas cosas en trozos pequeños y sofreímos durante 4-5 minutos.

Añadimos el solomillo que previamente hemos partido en rodajas gruesas y sazonadas y sofreímos con la cebolla y la zanahoria durante otros 5-6 minutos. En un mortero machacamos el diente de ajo y el perejil, añadimos el vino al mortero y ambas cosas se agregan a la cazuela.

A continuación agregamos los anacardos y las nueces molidas,  las ciruelas pasas, la pizca de pimienta molida y la pizca de nuez moscada. Por último machacamos la yema del huevo en el mortero desleída con agua y agregamos a la cazuela al igual que la clara partida en trocitos. 

Añadimos agua para que quede la carne cubierta, rectificamos de sal, tapamos la cazuela y en 30-40 minutos la salsa habrá espesado y será el momento de apagar el fuego y este excelente solomillo en salsa de nueces y anacardos estará terminado.

Podéis acompañar la carne con una guarnición de patatas fritas y a comer y disfrutar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario