Solomillo con pimiento rojo y cebolla

Hoy se nos apetece comer algo de carne y de fácil elaboración, así que vamos a preparar un solomillo de cerdo ibérico con pimiento rojo y cebolla.

Solomillo ibérico con pimiento rojo y cebolla
Solomillo ibérico con pimiento rojo y cebolla


Como digo la elaboración no ofrece dificultad y os puedo asegurar que queda exquisito y delicioso. Lo vamos a cocinar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 solomillo ibérico de 500 gr.

325 gr de pimiento rojo

500 gr de cebolla

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para solomillo con pimiento rojo y cebolla
Ingredientes para solomillo con pimiento rojo y cebolla


PREPARACIÓN:



Partimos el solomillo en tajadas gruesas y lo salpimentamos. Ponemos al fuego una sartén adecuada y agregamos las tajadas de solomillo salpimentadas, damos unas vueltas durante unos minutos hasta que la carne quede bien sellada.

A continuación agregamos el pimiento rojo y la cebolla, ambas cosas cortadas a tiras y cocinamos a fuego moderado durante 35 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo el solomillo estará tierno y las verduras bien hechas por lo que apartamos del fuego y colocamos el solomillo en la fuente donde vayamos a servirlo.

Nosotros hoy hemos acompañado la carne con una guarnición de patatas fritas. Como puede verse es fácil y rápida de elaborar pero el resultado que se obtiene es extraordinario y es una verdadera delicia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario