Tarta de chocolate con cerezas en su almíbar

Hoy vamos a preparar una delicia de postre sobre todo para aquellas personas que disfrutan y le apasiona el chocolate, como es la tarta de chocolate con galletas y cerezas en su almíbar. Las cerezas en su punto óptimo de madurez son una fruta deliciosa y que nos ofrecen múltiples posibilidades ya que combinan perfectamente tanto en comidas dulces como saladas.

Tarta de chocolate con cerezas en su almíbar
Tarta de chocolate con cerezas en su almíbar


La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que se describe a continuación.



Tarta de chocolate con cerezas en su almíbar
Tarta de chocolate con cerezas en su almíbar


INGREDIENTES:




250 gr de chocolate postres 48% de cacao

250 gr de chocolate con leche

Galletas María

16 cerezas

125 gr de azúcar

400 ml de nata líquida para montar

500 ml de leche entera

20 gr de gelatina neutra en hojas


ELABORACIÓN:



En un plato hondo echamos agua y ponemos 10 gr de gelatina en hojas para que se hidraten, lo cual se consigue a los 2-3 minutos de estar sumergidas en el agua.

Ponemos un cazo apropiado en el fuego moderado con 200 ml de nata líquida y 250 ml de leche y agregamos el chocolate negro troceado moviendo constantemente hasta que el chocolate esté fundido e integrado perfectamente.

Agregamos la gelatina hidratada y removemos hasta que esté totalmente disuelta. Apartamos del fuego , vertimos el contenido sobre el molde donde vamos a elaborar la tarta y encima colocamos 2 tandas de galletas.

Metemos en el frigorífico para que se enfríe un poco. Repetimos el proceso con el chocolate con leche , vertimos en el molde y volvemos a meter en el frigorífico al menos durante 12 horas para que quede bien cuajado el chocolate.

Ponemos un cazo en el fuego con agua, las cerezas y el azúcar, llevándolo a la ebullición y teniéndolo hirviendo hasta que el almíbar esté brillante y espesita. Apartamos y dejamos enfriar.

Transcurrido el tiempo adecuado sacamos el molde del frigorífico y lo sumergimos durante 1-2 minutos en agua calentita para poder desmoldar bien.

Adornamos con las cerezas y ya tendremos terminada esta deliciosa tarta de chocolate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario