Callos o menudo con garbanzos

Los callos o menudo con garbanzos es una comida tradicional andaluza por lo que también se denomina callos a la andaluza. Los callos son básicamente trozos de estómago de res y es una comida que bien aderezada queda muy buena. 

Callos o menudo con garbanzos
Callos o menudo con garbanzos


Como en todas las comidas existen variantes a la hora de elaborar los callos, y nosotros los hemos preparado de acuerdo con la receta que se describe a continuación y os puedo asegurar que quedan realmente espectaculares.




INGREDIENTES:



1 Kilo de callos de ternera

400 gr de garbanzos cocidos

225 gr de tomate triturado

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

6 dientes de ajo

Granos de pimienta negra

1-2 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera

Aceite de oliva

Sal 



Ingredientes para callos o menudo con garbanzos
Ingredientes para callos o menudo con garbanzos




PREPARACIÓN:



Una vez bien limpios los callos y partidos en trozos no demasiado grandes, los vertimos en una olla a presión normal, añadiendo a continuación el tomate triturado, la cebolla troceada, el pimiento troceado, los 6 dientes de ajo pelados y enteros, los granos de pimienta negra, el pimentón, 50 ml de aceite oliva , la sal y el agua suficiente para que todos los ingredientes queden bien cubiertos. 


callos con garbanzos o menudo
Elaboración de callos con garbanzos o menudo

Cerramos la olla, colocamos la válvula, la ponemos al fuego y cuando la válvula empieza a girar debe estar haciéndolo durante 1 hora aproximadamente.

En ese momento apartamos la olla, quitamos la válvula, abrimos la olla y añadimos los garbanzos. Volvemos a poner la olla al fuego sin tapar, siendo este el momento de rectificar de sal si es necesario, y al estar ya los garbanzos tiernos con 3-4 minutos es suficiente para que todo quede bien mezclado.


callos con garbanzos o menudo
elaboración de callos con garbanzos o menudo


Apagamos el fuego y ya tendremos estos estupendos callos con garbanzos terminados y listos para dar buena cuenta de ellos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario