Hojaldre relleno con verduras y solomillo

Hoy vamos a preparar un delicioso hojaldre relleno de verduras y solomillo que está francamente delicioso y resulta ideal como aperitivo o bien como uno de los platos del almuerzo o la cena.

Hojaldre relleno con verduras y solomillo
Hojaldre relleno con verduras y solomillo


La preparación la vamos a realizar de acuerdo con la rece que a continuación se describe.


Hojaldre relleno con verduras y solomillo
Hojaldre relleno con verduras y solomillo


INGREDIENTES:



250 gr de solomillo de cerdo

200 gr de pimiento rojo

2 pimientos verdes tipo italiano

500 gr de cebolla

200 gr de tomate triturado

2 dientes de ajo

1 huevo

200 gr de berenjena

2 laminas de hojaldre de 250 gr cada una

Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos cortados en láminas y antes de que se doren añadimos el solomillo troceado y sazonado.

Una vez bien sellado agregamos el pimiento rojo y los pimientos verdes ambas cosas cortadas en tiras, la cebolla cortada en juliana y la berenjena cortada en cuadrados no muy grandes. Cocinamos hasta que todas las verduras estén bien hechas.

Añadimos el tomate triturado y rectificamos de sal si fuese necesario, cocinándose todo durante 6-7 minutos. Transcurrido ese tiempo ya tenemos el relleno terminado.

Extendemos con el rodillo una lámina de hojaldre y la ponemos en la bandeja del horno sobre un papel de cocina echando sobre ella el relleno. Extendemos la otra lámina de hojaldre y la colocamos encima del relleno.

Cerramos las 2 láminas de hojaldre y metemos en el horno previamente calentado a 180ºC. A los 30 minutos aproximadamente el hojaldre se ha cocido bien y sacamos la bandeja del horno.

Esperamos que se enfríe un  poco y ya tendremos este delicioso hojaldre listo para comerlo y degustarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario