Melva encebollada

La melva es un pescado azul muy similar al bonito y es una de las especies más pescadas en el litoral gaditano (Andalucía). Este pescado se utiliza mucho para la elaboración de conservas y Andalucía tiene el sello de Indicación Geográfica Protegida “Melva de Andalucía” para la conserva en aceite de oliva y girasol.

Melva encebollada
Melva encebollada


Como los pescados azules es rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas de los grupos A, B y D y en minerales como el hierro, yodo, potasio y fósforo. Se puede cocinar de innumerables formas distintas y hoy la vamos a hacer encebollada de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



500 gr de melva limpia, sin espinas ni piel

500 gr de cebolla

2 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

Pimienta negra molida

1 hoja de laurel

1 cucharadita de harina

Aceite de oliva

Sal 


PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén al fuego moderado con un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos laminados y la cebolla cortada en juliana.

Cuando la cebolla está bien pochada agregamos la cucharadita de harina, el vino, la sal, la hoja de laurel, un poco de pimienta negra molida y medio vaso de agua.

Cocinamos hasta que se reduzca la salsa y añadimos la melva cortada en trozos, rectificamos de sal en caso de que fuese necesario y en 5-6 minutos la melva estará hecha, no debiendo estar haciéndose más tiempo ya que corremos el riesgo de que se seque.

Apagamos el fuego y ponemos la melva en la fuente o plato donde vayamos a servirlo, ya estará lista para comerla y disfrutar de este delicioso pescado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario