Trufas de chocolate

Para las personas que disfrutamos con el chocolate hay un postre extremadamente delicioso y que es difícil describir con palabras lo bueno que está, como son las trufas de chocolate.

Trufas de chocolate
Trufas de chocolate


Nosotros preferimos hacerlas sin alcohol y así las vamos a hacer, aunque se les puede añadir un poquito de brandy, ron, licor 43 o lo que más guste. La elaboración de esta delicia la vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



200 gr de chocolate 52% de cacao

50 gr de mantequillas sin sal

150 ml de nata líquida para repostería

3 yemas

Fideos de chocolate



Ingredientes para trufas de chocolate
Ingredientes para trufas de chocolate


PREPARACIÓN:



Ponemos un recipiente adecuado en el fuego con agua, y encima del agua ponemos un bol al que añadimos el chocolate y la mantequilla para que fundan al baño María.

Una vez fundidas y bien mezcladas ambas cosas agregamos la nata y las yemas, removiendo sin parar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.

Vertimos el contenido del bol en un plato o fuente y dejamos que se enfríe bien, para lo cual lo metemos en el frigorífico al menos durante 3-4 horas.

Sacamos el plato y con porciones vamos formando las trufas, las cuales las pasamos por los fideos de chocolate y vamos colocando en canastillas de papel.

Así de fácil hemos elaborado una trufas cuyo principal problema es dejar de comerlas porque están increíblemente buenas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario