Bocaditos de langostinos

Los langostinos y las gambas dan mucho juego en la cocina y con ellos pueden prepararse infinidad de platos, siendo la mayoría de ellos muy fáciles de preparar y todos ellos suelen estar deliciosos. 

Bocaditos de langostinos
Bocaditos de langostinos


Hoy vamos a preparar unos bocaditos de langostinos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



250 gr de langostinos

400 ml de leche entera

50 gr de maizena

50 gr de mantequilla sin sal

Pan rallado

Nuez moscada

Pimienta negra molida

1 huevo

Aceite de oliva

Sal 


Ingredientes para bocaditos de langostinos
Ingredientes para bocaditos de langostinos


PREPARACIÓN:



Pelamos los langostinos, los troceamos y reservamos. Añadimos la maizena a la leche y removemos muy bien hasta conseguir que ambos ingredientes queden totalmente integrados,   sin ningún grumo, y reservamos también.

Ponemos una sartén antiadherente en el fuego moderado con la mantequilla y cocinamos hasta que ésta esté totalmente derretida. Añadimos los langostinos, sal, un poco de nuez moscada y otro poco de pimienta negra molida y damos unas vueltas durante 1-2 minutos.

Añadimos la mezcla de leche maizena y removemos sin parar hasta que haya espesado.

Retiramos la sartén del fuego , vertimos el contenido de la sartén en un plato llano y esperamos a que se enfríe lo suficiente como para poder trabajar la masa.

Cogemos porciones no muy grandes de masa, las pasamos por el huevo batido al que hemos añadido un chorreón de leche y por el pan rallado.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y una vez bien caliente vamos friendo los bocaditos hasta que estén bien dorados.

Los sacamos y colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ya tendremos terminados y listos para comer estos deliciosos bocaditos de langostinos, los cuales debemos servir recién fritos que es como están más buenos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario