Ensalada de pimientos y tomates asados

Los pimientos sobre todos los rojos son una importante fuente de vitaminas A y C. La vitamina C además de ser un potente antioxidante también es necesaria para la adecuada absorción del hierro. La combinación de ambas vitaminas con el licopeno convierte al pimiento rojo en un alimento de primera clase. Además de los beneficios que aportan a nuestra salud pueden formar parte de infinidad de recetas de cocina. 

Ensalada de pimientos y tomates asados
Ensalada de pimientos y tomates asados


Nosotros hoy los vamos a preparar en ensalada, la cual vamos a preparar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



700 gr de pimientos rojos

700 gr de pimientos verdes

700 gr de tomates rojos

200 gr de cebolla

150 gr de atún en aceite de oliva

Aceitede oliva virgen extra

Vinagre

Sal


 PREPARACIÓN:



En la bandeja del horno y una vez bien lavados ponemos los pimientos verdes y rojos y los tomates. Metemos la bandeja en el horno a 180º, teniéndola hasta que los tres ingredientes estén asados. Sacamos la bandeja del horno, esperamos que se enfríen pimientos y tomates , les quitamos la piel y los echamos troceados en un bol.

Troceamos la cebolla muy menuda, desmenuzamos el atún y añadimos ambas cosas al bol. Por último añadimos la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Removemos todo muy bien para que queden perfectamente mezclados todos los ingredientes y ya tenemos terminada esta exquisita ensalada de pimientos asados.




6 comentarios: