Macarrones con ternera y queso

La pasta es una comida muy socorrida y además sencilla de cocinar que tiene la virtud de que a casi todo el mundo gusta. La pasta nos aporta hidratos de carbono, vitaminas B y E y sodio entre otras sustancias beneficiosas para la salud, motivo por el que resulta muy recomendable que esté incluida en nuestra dieta.

Macarrones con ternera y queso
Macarrones con ternera y queso


Hoy vamos a preparar macarrones con carne de ternera y tomate que está deliciosos, y lo vamos a hacer siguiendo la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



225 gr de macarrones

250 gr de carne de ternera picada

1 cebolla de 300 gr

100 gr de pimiento verde italiano

2 dientes de ajo

750 gr de tomate frito en casa

150 gr de queso mozzarella rallado

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal



PREPARACIÓN:




Con tomate natural o triturado de lata hacemos el tomate frito, para lo cual ponemos un recipiente adecuado en el fuego con el tomate,  un poco de aceite de oliva y sal, teniéndolo hasta que esté frito el tomate. Antes de apartarlo del fuego podemos añadir unas cucharadas de azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate.

Apartamos y reservamos. Ponemos una sartén en el fuego con 70 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el pimiento y los ajos previamente troceado todo y preparamos un sofrito.

Cuando la cebolla está tierna y empieza a dorarse añadimos la carne, salpimentamos y cocinamos hasta que esté bien hecha cosa que ocurre a los 12-15 minutos aproximadamente.

Apartamos la sartén, quitamos todo el aceite sobrante y reservamos. Ponemos una olla en el fuego con agua, sal y un chorreón de aceite de oliva, y cuando comienza a hervir agregamos los macarrones los cuales cocemos el tiempo que se indica en el sobre.

Quitamos el agua, pasamos por agua fría y escurrimos muy bien. En un recipiente adecuado vertimos el tomate, la carne y los macarrones, mezclamos y ponemos al fuego durante un par de minutos. 

Vertimos en la fuente donde tengamos previsto servirlo y ponemos la mozzarella rallada por encima. Metemos la bandeja en el horno puesto a 170ºC y lo tenemos unos minutos hasta que el queso esté fundido.

Sacamos la bandeja del horno y directamente a la mesa a comer y disfrutar de estos fantásticos macarrones con ternera y tomate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario