Revuelto de ajetes, champiñones y langostinos

Las propiedades y beneficios de los ajetes son prácticamente la de los ajos, es decir tienen propiedades antibióticas que ayudan a reforzar las defensas, e igualmente ayudan a favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos y por consiguiente mejoran la circulación.

Revuelto de ajetes, champiñones y langostinos
Revuelto de ajetes, champiñones y langostinos


Los champiñones destacan por su contenido en proteínas de alto valor biológico, igualmente son ricos en minerales como el hierro, potasio y fósforo y vitaminas de los tipos B y C. Hoy vamos a preparar un revuelto de ajetes, champiñones y langostinos que es una verdadera delicia, y lo vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



150 gr de ajetes frescos

300 gr de champiñones

300 gr de langostinos

5 huevos

Aceite de oliva

Sal



PREPARACIÓN:



En primer lugar limpiamos y preparamos los ajetes, para lo cual cortamos las hojas , quitamos la capa exterior que es la más dura y los cortamos en trozos de unos 4 cm aproximadamente. Los champiñones los lavamos muy bien y los cortamos en láminas.

Pelamos los langostinos y los reservamos. Ponemos una sartén en el fuego con unos 70 ml de aceite de oliva y añadimos los champiñones y los ajetes.

Cocinamos hasta que se consuma el agua que van a soltar los champiñones y agregamos los langostinos pelados. Removemos durante un par de minutos aproximadamente y agregamos los huevos, los cuales vamos rompiendo con la espumadera y mezclando con los demás ingredientes.

Una vez bien cuajados los huevos, apartamos la sartén y vertimos sobre la fuente o plato donde vayamos a servirlo, ya tenemos este sencillo y a la vez delicioso revuelto de ajetes, champiñones y langostinos terminado y listo para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario