Bizcocho de convento

Las monjas concepcionistas marroquíes de Écija (Sevilla) elaboran desde hace muchos años el bizcocho más bueno y delicioso que hemos comido. La receta de este bizcocho es secreta, pero nosotros basándonos en la textura y sabor, nos hemos atrevido a elaborar uno similar, y podemos asegurar que ha salido buenísimo por lo que recomendamos que lo hagáis porque seguro que os quedarán ganas de repetirlo.

Bizcocho de convento
Bizcocho de convento


Su elaboración la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



10 yemas

2 claras

175 gr de azúcar

60 gr de maicena

100 gr de azúcar glas


Ingredientes para bizcocho de convento
Ingredientes para bizcocho de convento


PREPARACIÓN:



Ponemos en el vaso de la batidora las 2 claras, unos granitos de sal y con las varillas de la batidora las montamos hasta alcanzar el punto de nieve.

Añadimos las 10 yemas y seguimos batiendo y mezclando. Agregamos el azúcar y seguimos mezclando, y por último agregamos la maicena mezclando muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Untamos con mantequilla el molde donde vamos a elaborar el bizcocho, echamos la masa, calentamos el horno a 170-180º e introducimos el molde.

Cuando veamos que el bizcocho está bien dorado por arriba, lo pinchamos con una aguja y si esta sale totalmente seca es que el bizcocho está bien cocido.

Con el azúcar glas y dos cucharadas de agua preparamos una glasa removiendo ambos ingredientes muy bien durante unos minutos hasta conseguir la textura adecuada y con una brocha de cocina glaseamos el bizcocho.

Una vez frio lo desmoldamos y ya lo tendremos listo para comerlo y deleitarnos con este delicioso bizcocho.





4 comentarios:

  1. This looks very good!
    Could you tell me the size of bread that you ' used?
    As soon as I know I will be making esta.

    ResponderEliminar
  2. Luce delicioso, me gusta su metodo de explicar la receta. Facil y rapido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Nos alegra mucho que te guste :) Un abrazo.

      Eliminar