Ensalada de judías verdes

Hoy vamos a preparar una ensalada de judías verdes que como todas ellas es muy fácil de hacer, es muy completa y está muy buena.

Ensalada de judías verdes
Ensalada de judías verdes


Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Ensalada de judías verdes
Ensalada de judías verdes


INGREDIENTES:



600 gr de patatas

350 gr de judías verdes

180 gr de atún en aceite de oliva

3 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal


Ingredientes para ensalada de judías verdes
Ingredientes para ensalada de judías verdes

PREPARACIÓN:



Ponemos una olla en el fuego con agua y sal y añadimos las patatas, las cuales estarán cociendo el tiempo necesario para que queden tiernas, el cual dependerá del tamaño de las patatas, por lo que lo mejor es pincharlas y cuando no ofrezcan resistencia ya están.

Quitamos el agua y esperamos a que se enfríen. Ponemos otra olla en el fuego con agua y sal y añadimos las judías verdes y los huevos y una vez que comience el agua a hervir a los 10-15 minutos estarán ambas cosas bien cocidas.

El tiempo dependerá de que las judías verdes sean frescas o congeladas. En un bol echamos las patatas previamente peladas y troceadas, las judías verdes bien escurridas, los 3 huevos excepto una yema troceados y el atún en aceite de oliva.

Con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la yema y un poco de sal preparamos una vinagreta poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora y con ésta lo batimos todo muy bien. La cantidad de aceite de oliva, vinagre y sal es al gusto de cada cual.

Agregamos la vinagreta obtenida al bol, mezclamos con una cuchara y ya tendremos terminada esta completa y excelente ensalada de judías verdes.




4 comentarios:

  1. Amo esta ensalada de judias verdes, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, nos alegra mucho que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una ensalada tradicional, la de siempre, la de toda la vida, con poquitos ingredientes y está riquísima 😋. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Nos alegra mucho que te guste 😀 te mandamos un fuerte abrazo desde Andalucía.

      Eliminar