Picantones en salsa de pimiento rojo

La carne de pollo es saludable aportándonos proteína de alta calidad y además es más ligera y fácil de digerir que las carnes rojas. Para la comida de hoy vamos a preparar pollos picantones o tomateros en salsa de pimiento rojo.

Picantones en salsa de pimiento rojo
Picantones en salsa de pimiento rojo


Están exquisitos y su elaboración la vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe:


INGREDIENTES:


2 pollos picantones

1 cebolla

150 gr de pimiento rojo

100 ml de vino dulce

350 ml de caldo de ave o del puchero

Pimienta negra molida

Tomillo

Ajo en polvo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para picantones en salsa de pimiento rojo
Ingredientes para picantones en salsa de pimiento rojo


PREPARACIÓN:


Sazonamos los pìcantones y los untamos con pimienta molida, tomillo y ajo en polvo. Ponemos una sartén adecuada en el fuego con 60-70 ml de aceite de oliva y freímos los pollos hasta que estén dorados.

Los sacamos, reservamos y en el mismo aceite echamos el pimiento rojo troceado, a los 5 minutos añadimos la cebolla troceada, cocinando hasta que ambas cosas estén bien tiernas.

Con la batidora molemos todo el contenido de la sartén, volviendo a echarlo una vez molido en la misma. Añadimos el vino, esperamos que se reduzca un poco y añadimos a continuación el caldo, rectificamos de sal si es necesario y echamos los picantones, los cuales estarán cocinándose durante 35-40 minutos aproximadamente a fuego moderado.

En ese tiempo estará, tiernos y la salsa espesa y bien hecha, por lo que apagamos el fuego y ya tenemos estos deliciosos picantones en salsa de pimiento rojo listos para comer y disfrutar de ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario