Alajú casero

El alajú es un dulce de origen árabe, al-hasú que significa relleno y muy típico y tradicional en algunas zonas de España, sobre todo en Castilla la Mancha en general y la provincia de Cuenca en particular.

Alajú casero
Alajú casero


A los amantes de la miel nos parece un dulce delicioso, siendo además muy fácil de elaborar y nosotros hoy lo vamos a hacer siguiendo la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



250 gr de miel de abejas

125 gr de pan rallado

80 gr de almendras tostadas

6 gr de ralladura de limón

Obleas


Ingredientes para alajú casero
Ingredientes para alajú casero


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo en el fuego moderado con la miel y dejamos que hierva durante unos minutos pero teniendo en cuenta que no debe llegar a caramelizarse.

A continuación añadimos la ralladura de limón y el pan rallado, removemos y añadimos las almendras. Mezclamos todo y obtenemos una masa muy espesa, por lo que apartamos el cazo y dejamos enfriar un poco.

Sobre una oblea ponemos una cantidad de alajú y otra oblea encima, aplastando con la mano para que se extienda el alajú y conseguir un grosor entre 1 y 2 cms. Si las obleas son muy grandes troceamos y ya tendremos listo para comer este delicioso y fácil de elaborar alajú casero.




1 comentario:

  1. Me encanto la receta, la queria hacer aquí en Brasil, peo no sé dónde puedo conseguir las obleas aquí en Brasil, y si hay algún otro nombre que se las pueda llamar a las obleas.

    De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar