Engañabobos

Los engañabobos son un dulce típico de la gastronomía del Alosno en Huelva, así como de algunas zonas de Extremadura.

Engañabobos
Engañabobos


Resultan ideales para la merienda acompañados de un cafelito y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Engañabobos
Engañabobos


INGREDIENTES:



150 gr de harina para repostería

50 ml de aceite de oliva

40 gr de azúcar

30 ml de vino fino o blanco

1 cucharadita de anís en grano

1 cáscara de naranja

1 cáscara de limón

Más aceite de oliva para freír

Más azúcar para rebozar


Ingredientes para engañabobos
Ingredientes para engañabobos


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo en el fuego con los 50 ml de aceite de oliva, la cáscara de naranja, la cáscara de limón y el anís en grano. Freímos hasta que las cáscaras están doradas, apartamos el cazo y esperamos a que se enfríe.

En un bol echamos la harina, el azúcar, el vino y el aceite colado. Amasamos todo muy bien y dejamos reposar durante media hora aproximadamente.

Cogemos porciones de masa, la estiramos con el rodillo de cocina y con un cuchillo la cortamos en cuadrados o rectángulos. Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente vamos friendo los trozos de masa.

Cuando están dorados por todos lados, los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

En un plato o cuenco echamos azúcar y pasamos los cuadrados de masa frita emborrizándolos y ya tendremos terminados y listos para comer estos fáciles, económicos y exquisitos engañabobos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario