Sopaipas

Las sopaipas son típicas de la gastronomía cordobesa y muy aceptadas en el resto de Andalucía. Las sopaipas no son dulces y se suelen servir tal y como salen de la sartén, aunque también pueden comerse dulces emborrizadas en una mezcla de azúcar y canela o bañadas en miel que es como las vamos a hacer hoy de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Sopaipas
Sopaipas


INGREDIENTES:



150 gr de harina para repostería

100 ml de agua

½ cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva

Mas aceite de oliva para freir

5 gr de levadura en polvo

Miel para enmelar 


Ingredientes para sopaipas
Ingredientes para sopaipas


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo en el fuego con el agua, la cucharada de aceite de oliva y la sal y calentamos la mezcla pero sin que llegue a hervir, apartamos y reservamos. En un bol ponemos la harina, añadimos la levadura y la mezcla de agua, aceite y sal que tenemos reservada.

Amasamos muy bien y si nos queda muy blanda añadimos un poco mas de harina hasta conseguir la textura adecuada. Dejamos reposar la masa entre media y una hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo nos untamos las manos con un poco de aceite de oliva para poder manejar mejor la masa, cogemos pequeñas porciones, hacemos bolas y con el rodillo las estiramos hasta conseguir láminas muy finas.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva, freímos las láminas y cuando están doradas por todos los lados, las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Ponemos un cazo en el fuego con miel y un poquito de agua y cuando está caliente enmelamos las sopaipas.

Las sacamos, ponemos en una fuente o plato y ya tenemos terminadas y listas para comer estas deliciosas sopaipas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario