Manoletes

Los manoletes son un dulce típico cordobés que debe su nombre a que el famoso torero solía pedir para desayunar uno de estos dulces. El camarero decía, “uno para Manolete” empezando a llamarse así este dulce.

Manoletes
Manoletes 

Es fácil de hacer y es una verdadera delicia sobre todo para los amantes de la cidra o cabello de ángel. Su preparación la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Manoletes
Manoletes 


INGREDIENTES:



1 lámina de hojaldre de 250 gr

Cabello de ángel 

1 huevo

Azúcar

Canela molida


Ingredientes para manoletes
Ingredientes para manoletes


PREPARACIÓN:



Espolvoreamos la encimera con un poco de harina, ponemos la lámina de hojaldre y con el rodillo la estiramos hasta conseguir una lámina fina. Con la ayuda de un tazón o cuenco cortamos círculos de 12 cm de diámetro aproximadamente.

En la bandeja del horno ponemos un papel antiadherente de cocina y sobre él colocamos un círculo de masa, encima de él echamos cabello de ángel dejando un amplio margen para poder cerrarlo.

Ponemos encima otro círculo de masa y con los dedos cerramos los bordes.

Una vez que tenemos todos los manoletes sobre la bandeja, batimos el huevo y con una brocha de cocina los pintamos.

Calentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja. A los 20 minutos aproximadamente vemos que ya están bien cocidos, apagamos el horno y sacamos la bandeja. Los tiempos siempre son orientativos ya que cada horno es un mundo distinto.

Los espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y ya tenemos terminados y listos para comer estos exquisitos manoletes.




22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti. Nos alegra mucho que te guste :) Besitos.

      Eliminar
    2. En Argentina el dulce cabello de Ángel se hace con un fruto que se llama Cáyote o Acayota e.tamaño y t

      Eliminar
    3. Es el dulce de alcayota.

      Eliminar
  2. Que es el cabello de angel? En mi país🇦🇷 es un fideo, y la sidra una bebida. Soy de Córdoba 🇦🇷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que en argentina existe esa calabaza(busca online "calabaza cidra"),y luego busca "como se hace la mermelada de cabello de angel"Es muy facil,y te dura meses.

      Eliminar
    2. En España el cabello de ángel, es un dulce que se hace de una calabaza blanca, llamada cifra, busca en Internet y mira imagenes, supongo que el dulce es de Córdoba España

      Eliminar
    3. Es alcayota acá en argentina se llama hasi es como una sandía se la se le parte x la mitad se sacan los hilos q son como cabello de angel se le pone azúcar y se dega reposar toda la noche al otro día se le da el punto al dulce 🥞 se le puede agregar una ramitas de canela c se va cocinado c este a punto las hebras tienen que quedar rubio el color q sale en el vídeo 📹 muchas gracias x compartir

      Eliminar
  3. Que rico, solo que en mi casa nadie le gusta el cabello de ángel, pero voy hacer unos poquitos para mí y los demás los hago rellenos de chocolate
    Gracias por compartir la receta
    Un saludo desde Sevilla 😘

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu receta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, nos alegra mucho que te guste, un abrazo.

      Eliminar
  5. Soy de Argentina,la sidra suya,no será el cayote nuestro?x q echo el dulce queda como cabellos de ángel,agradeceré su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos pero no tenemos ni idea, quizás alguien que lea esto podrá responderte, gracias por el interés y un abrazo.

      Eliminar
    2. Si, a ver, la sidra es una bebida, la cifra es un vegetal, de la familia de las calabazas, cuando tengas una duda, sobre un ingrediente ponlo en Google y mira imágenes y descripción y te ayuda mucho, eso suelo hacer yo. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola que buena receta . Manoletes . Besitos . Rico rico . 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. En mi Venezuela el cabello de Angel es un dulce que se obtiene de una calabaza, se cocina con azúcar y el resultado es una especie de mermelada, que se conoce como Cabello de Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente igual que en España, gracias por comentarlo, te mandamos un fuerte abrazo desde Andalucía.

      Eliminar
  8. Aca en Argentina el fruto con el q sé hce ese dulce se llama alcayota y es grande como la sandia con la diferencia q la pulpa es como hilos blancos cocinas esa pulpa con azucar le das punto de dulce es exquisito lo podes comor con nueces picadas orellenar tortas

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos gracias por la receta 👏👏👏

    ResponderEliminar