Muslos de pollo al pimentón de la Vera

Muslos de pollo al pimentón de la Vera
Muslos de pollo al pimentón de la Vera

El pimentón de la Vera es un producto artesanal que ha logrado alcanzar la categoría de “Denominación de Origen Protegida”. En el proceso de secado de los pimientos se incluye el ahumado con leña de encina, lo que confiere al producto final un aroma y sabor únicos, por lo que cualquier comida de carne, pescado o verduras donde este ingrediente forme parte de la elaboración el éxito está asegurado. Hoy vamos a preparar muslos de pollo al pimentón de la Vera y su elaboración la realizaremos de acuerdo con la receta que a continuación se describe. 

INGREDIENTES:


750 gr de muslos de pollo
10 gr de pimentón dulce de la Vera
Ajo el polvo
Pimienta negra molida
2 dientes de ajo
150-200 ml de caldo de ave
500 gr de patatas
Sal


Ingredientes para muslos de pollo al pimentón de la Vera
Ingredientes para muslos de pollo al pimentón de la Vera

PREPARACIÓN:


Preparación de muslos de pollo al pimentón de la Vera
Preparación de muslos de pollo al pimentón de la Vera
Sazonamos los muslos de pollo y los adobamos con la pimienta molida, el ajo en polvo y el pimentón. Ponemos una sartén en el fuego con 50-60 ml de aceite de oliva, añadimos los muslos y cocinamos hasta que estén dorados, los sacamos y reservamos. En el mismo aceite añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeños y los ajos laminados y cocinamos hasta que ambos ingredientes estén tiernos. Añadimos el caldo, los muslos de pollo, rectificamos de sal si es necesario y cocinamos hasta que los muslos estén tiernos y la salsa espesa y bien hecha. En una sartén con aceite de oliva freímos las patatas cortadas en rodajas y sazonadas. Una vez bien fritas, las sacamos y las colocamos como base en el plato o fuente donde vayamos a servir la comida. Encima ponemos los muslos y rociamos con la salsa. Ya tenemos terminados estos excelentes muslos de pollo al pimentón.

3 comentarios:

  1. Huyy me dio hambre! Se ve delicioso voy a tratar esta receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Como están de golosos esos muslos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene este plato de pollo que has preparado. me encanta el toque que da el pimentón de la Vera, son palabras mayores.
    Un beso.
    Rosa. paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar