Codillos de cerdo en salsa

Los codillos corresponden a la parte central de las extremidades delanteras del cerdo y tienen una gran tradición gastronómica en muchos países, entre los que se encuentra España.

Codillos de cerdo en salsa
Codillos de cerdo en salsa


Es una carne jugosa y de mucho sabor y cocinada adecuadamente está exquisita. Nosotros hoy vamos a preparar codillos de cerdo en salsa de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


3 codillos de cerdo de 700 gr aproximadamente cada uno

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

2 zanahorias

Pimentón dulce de la Vera

2 dientes de ajo

150 ml de vino blanco

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para codillos de cerdo en salsa
Ingredientes para codillos de cerdo en salsa

PREPARACIÓN:


Sazonamos los codillos y los untamos con el pimentón. Ponemos en el fuego una olla a presión normal, agregamos 70-80 ml de aceite de oliva y cocinamos los codillos unos minutos para que queden bien sellados.

Añadimos las zanahorias, el pimiento, la cebolla y los ajos, todo ello troceado. Cocinamos durante 4-5 minutos y añadimos el vino que lo tendremos unos minutos hirviendo para que se evapore el alcohol.

Echamos 1 litro de agua aproximadamente, rectificamos de sal si es necesario, cerramos la olla, colocamos la válvula y cuando ésta lleve girando 40-45 minutos será el momento de apagar el fuego, abrir la olla y sacar los codillos, los cuales pondremos en la bandeja donde tengamos previsto servirlos.

Si la salsa nos queda muy líquida, la cocinamos durante unos minutos para que espese. Con la batidora molemos hasta conseguir una salsa espesa y muy fina, la cual echamos por encima de los codillos.

Calentamos el horno a 170ºC e introducimos la bandeja durante 8-10 minutos aproximadamente. Sacamos la bandeja y ya tendremos listos para comer estos excelentes codillos en salsa.




2 comentarios:

  1. Apena los haga, extendere mi comentario pues se ven de rechupete con una esalada de vegetales y pure... fino.

    ResponderEliminar