Croquetas de gambas

De la infinidad de tipos distintos de croquetas que se pueden preparar, las croquetas de gambas, hechas de acuerdo con la receta que a continuación se describe, están deliciosas y aunque se tarda un poco en su preparación, merece la pena ya que seguro que nos quedarán ganas de volver a repetirlas.

Croquetas de gambas
Croquetas de gambas


INGREDIENTES:



250 gr de gambas

1 cebolla

45 gr de mantequilla

Pimienta negra molida

300 ml de leche entera

70 gr de harina de repostería

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para croquetas de gambas
Ingredientes para croquetas de gambas


PREPARACIÓN:



Pelamos las gambas, troceamos y reservamos. Ponemos una sartén antiadherente en el fuego y añadimos la mantequilla.

Una vez derretida echamos la cebolla que previamente hemos cortado en trozos pequeños y la freímos hasta que esté dorada y tierna.

Agregamos las gambas, damos unas vueltecitas durante 1-2 minutos, añadimos la leche, un poco de pimienta negra molida, la sal y la harina.

Removemos muy bien para eliminar la totalidad de los grumos y cocinamos hasta que la masa haya espesado.

Vertimos la masa sobre un plato llano y esperamos a que se enfríe para poder trabajarla. Batimos el huevo en un plato hondo y agregamos un chorreón de leche, mezclando ambos ingredientes.

Cogemos porciones de masa, damos forma de croqueta, pasamos por el huevo batido y por el pan rallado. Una vez hechas todas las croquetas, ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y las freímos hasta que estén bien doradas por todos lados.

Las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite y ya tendremos listas para comer estas exquisitas croquetas de gambas.




1 comentario: