Papajotes caseros

Los papajotes son un dulce casero tradicional de Jaén y aunque son típicos en la Semana Santa o en las fiestas navideñas, suelen comerse durante todo el año ya que al ser muy fácil y rápida su elaboración y muy económicos, para la merienda de cualquier tarde podemos prepararlos y comerlos recién hechos que es como más buenos están.

Papajotes caseros
Papajotes caseros


Hoy los hemos preparado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



Papajotes caseros
Papajotes caseros


INGREDIENTES:



200 gr de harina para repostería

150 ml de leche entera

1 huevo

60 gr de azúcar y más azúcar para emborrizar

Canela molida para emborrizar

Aceite de oliva suave para freír

Sal

6 gr de levadura en polvo


Ingredientes para papajotes
Ingredientes para papajotes


PREPARACIÓN:



En un bol echamos el huevo y lo batimos muy bien, a continuación agregamos el azúcar y mezclamos hasta obtener una mezcla muy cremosa. Añadimos la leche y mezclamos, la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta obtener una masa muy fina, cremosa y sin ningún grumo y dejamos reposar durante unos minutos.

Ponemos una sartén en el fuego moderado con aceite de oliva y una vez que está caliente cogemos porciones de masa con una cuchara y las vamos friendo.

Cuando están bien doradas por todos los lados, las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

En un plato preparamos una mezcla de azúcar y canela molida y pasamos los papajotes por dicha mezcla, los vamos poniendo en una fuente o plato y cuando todos están emborrizados ya los tenemos listos para comerlos y disfrutar de ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario