Patatas con bechamel

Patatas con bechamel
Patatas con bechamel

La patata es hoy en día uno de los alimentos principales para el ser humano, existen infinidad de variedades  y se comercializan decenas de ellas y dependiendo del uso que vayamos a darle, es importante la elección. Por ejemplo y para hay una variedad que la “AGRIA” que fríe muy bien y es la que nosotros solemos utilizar en esos casos. Hoy vamos a hacer patatas con bechamel, una receta fácil de elaborar y muy completa y su elaboración la haremos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Patatas con bechamel
Patatas con bechamel

INGREDIENTES:


1 kg de patatas de la variedad Agria
40 gr de harina
30 gr de mantequilla
300 ml de leche entera
150 gr de bacon
150 gr de mozzarella rallada
Ajo en polvo
Sal


Ingredientes para patatas con bechamel
Ingredientes para patatas con bechamel

PREPARACIÓN:


Preparación de patatas con bechamel
Preparación de patatas con bechamel
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas no muy gruesas, las lavamos muy bien, las sazonamos y añadimos el ajo en polvo, las removemos para que queden bien mezclados los ingredientes y las freímos en una sartén con aceite de oliva. Una vez fritas las ponemos en la fuente o plato donde vayamos a servirlas y echamos por encima el bacon cortado en trozos pequeños. Con la leche, la harina, la mantequilla y un poco de sal preparamos una bechamel, la cual echamos por encima del bacon y las patatas. Cubrimos todo con la mozzarella rallada y metemos la bandeja en el horno previamente calentado a 170ºC, donde estará el tiempo necesario para que el queso quede bien fundido. Sacamos la bandeja del horno y ya tendremos listas para comer calentitas estas exquisitas patatas con bechamel.


2 comentarios:

  1. hola
    ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño detalle.La bechamel esta mucho mas buena si se cocina un par de minutos la mantequilla con la harina antes de hechar la leche.Gracias.

    ResponderEliminar