Patatas con bechamel

La patata es hoy en día uno de los alimentos principales para el ser humano, existen infinidad de variedades  y se comercializan decenas de ellas y dependiendo del uso que vayamos a darle, es importante la elección. Por ejemplo la variedad “AGRIA” fríe muy bien y es la que nosotros solemos utilizar en esos casos.

Patatas con bechamel
Patatas con bechamel


Hoy vamos a hacer patatas con bechamel, una receta fácil de elaborar y muy completa y su elaboración la haremos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Patatas con bechamel
Patatas con bechamel


INGREDIENTES:



1 kg de patatas de la variedad Agria

40 gr de harina

30 gr de mantequilla

300 ml de leche entera

150 gr de bacon

150 gr de mozzarella rallada

Ajo en polvo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para patatas con bechamel
Ingredientes para patatas con bechamel


PREPARACIÓN:



Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas no muy gruesas, las lavamos muy bien, las sazonamos y añadimos el ajo en polvo, las removemos para que queden bien mezclados los ingredientes y las freímos en una sartén con aceite de oliva.

Una vez fritas las ponemos en la fuente o plato donde vayamos a servirlas y echamos por encima el bacon cortado en trozos pequeños.

Con la leche, la harina, la mantequilla y un poco de sal preparamos una bechamel, la cual echamos por encima del bacon y las patatas.

Cubrimos todo con la mozzarella rallada y metemos la bandeja en el horno previamente calentado a 170ºC, donde estará el tiempo necesario para que el queso quede bien fundido.

Sacamos la bandeja del horno y ya tendremos listas para comer calentitas estas exquisitas patatas con bechamel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario