Pechugas de pollo al horno con costra de frutos secos

Las pechugas de pollo nos aportan vitaminas esenciales para las funciones corporales saludables como la riboflavina, niacina, tiamina y ácido pantoténico, e igualmente aportan minerales muy beneficiosos para la salud como el fósforo y el selenio. Así mismo contienen una significativa cantidad de omega-3 esencial para un cuerpo sano.

Pechugas de pollo al horno con costra de frutos secos
Pechugas de pollo al horno con costra de frutos secos


Hoy vamos a preparar pechugas de pollo al horno con costra de frutos secos, una deliciosa manera de comerlas que vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



750 gr de pechuga de pollo

125 ml de vino dulce

30 gr de almendras tostadas

30 gr de anacardos

30-40 gr de miel

500 gr de patatas

Pimienta negra molida

Ajo en polvo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para pechugas de pollo al horno con costra de frutos secos
Ingredientes para pechugas de pollo al horno con costra de frutos secos



PREPARACIÓN:


Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas, las lavamos muy bien y sazonamos. Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y las freímos hasta que estén tiernas, las sacamos y las colocamos en la bandeja del horno.

Sazonamos las pechugas y las untamos con un poco de pimienta negra molida y el ajo en polvo. Las colocamos sobre en la bandeja del horno sobre el lecho de patatas, vertimos sobre ellas el vino dulce y un poco de agua e introducimos la bandeja en el horno calentado a 180-190ºC. A los 40 minutos aproximadamente está hecha y sacamos la bandeja.

Molemos las almendras y los anacardos y los mezclamos muy bien con la miel. Con una cuchara cubrimos las pechugas con esta mezcla, encendemos el grill del horno e introducimos la bandeja durante 5-6 minutos aproximadamente para que se forme la costra.

Ya tenemos terminadas estas deliciosas pechugas al horno con costra de frutos secos, por lo que emplatamos y a comerlas recién hechas que es como están más buenas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario