Arroz a la marinera

Dentro de  las infinitas formas distintas que existe para cocinar el arroz, la receta de hoy estoy seguro que hará las delicias de todos los amantes del pescado y marisco. Y sin más preámbulos os dejo la receta de este exquisito arroz a la marinera.

Arroz a la marinera
Arroz a la marinera


INGREDIENTES:


350 gr de arroz redondo
250 gr de rape limpio
1 cabeza de rape limpia
250 gr de almejas chirlas
250 gr de langostinos
250 gr de gambas
½ pimiento rojo
500 gr de tomates rojos maduros
1 limón
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva suave
Pimienta negra molida
1 cucharadita de colorante alimentario
Sal


Ingredientes para arroz a la marinera
Ingredientes para arroz a la marinera

PREPARACIÓN:


Preparación de arroz a la marinera
Preparación de arroz a la marinera
En primer lugar vamos preparando el sofrito y en la sartén, cazuela o paellera donde vayamos a cocinar el arroz a la marinera, echamos el aceite de oliva y la ponemos al fuego moderado. Una vez caliente el aceite, agregamos el pimiento rojo, la zanahoria y el pimiento verde todo ello picado en trozos no muy grandes. Sofreímos durante 5 minutos aproximadamente y agregamos la cebolla igualmente troceada y transcurridos otros 5 minutos los dientes de ajo machacados en un mortero y desleídos con un poco de agua. A los 3-4 minutos agregamos el tomate una vez pelado y triturado y lo sofreímos todo otros 5-6 minutos hasta que se haya consumido el caldo del tomate.
En una olla agregamos 1 litro de agua, ponemos en el fuego y echamos la cabeza del rape. Unos 10-15 minutos hirviendo, apartamos y reservamos.
Se agrega el arroz y el zumo del limón, removemos y a los 2 minutos echamos el caldo de haber cocido la cabeza del rape, una pizca de pimienta negra molida, el colorante alimentario y la sal. A los 12 minutos de estar hirviendo echamos el rape partido en trozos, las chirlas, los langostinos y las gambas. Lo tenemos cociendo entre 5 y 8 minutos más, y a partir de ese momento apagamos el fuego y tapamos la sartén con papel de aluminio durante 5 minutos, para que el arroz repose y termine de absorber el excedente de caldo que pudiera haber quedado. Ya estaría terminado este excelente arroz a la marinera y listo para comerlo y disfrutar de él.


1 comentario:

  1. Maravillosa receta! en casa a todos les gustará definitivamente!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar