Berenjenas rellenas de verduras y gambas

A las propiedades beneficiosas para la salud de las berenjenas, se unen los antioxidantes que aportan los ingredientes del relleno, por lo que las berenjenas rellenas de verduras y gambas resulta ser una comida saludable además de estar riquísima, y elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Berenjenas rellenas de verduras y gambas
Berenjenas rellenas de verduras y gambas


INGREDIENTES:



2 berenjenas de 400 gr cada una

200 gr de gambas

250 gr de tomate rojo

150 gr de pimiento rojo

150 gr de zanahoria

250 gr de cebolla

Mozzarella

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para berenjenas rellenas de verduras y gambas
Ingredientes para berenjenas rellenas de verduras y gambas


PREPARACIÓN:



Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente y con la ayuda de un cuchillo vaciamos las 4 mitades. La piel las ponemos en un bol con agua y un poco de sal y la carne de la berenjena la troceamos. Ponemos una sartén en el fuego con 50 ml y añadimos el pimiento rojo y la zanahoria ambos ingredientes troceados.

A los 7-8 minutos echamos la cebolla y el tomate ambas cosas también troceadas y la sal. Cuando todas las verduras están tiernas, añadimos las gambas peladas y cocinamos 4-5 minutos. Sacamos del agua las mitades de las berenjenas huecas, las secamos y las rellenamos con las verduras y las gambas.

Echamos sobre ellas el queso mozzarella, las ponemos en la bandeja de horno, calentamos éste a 180ªC e introducimos la bandeja el tiempo necesario para que el queso funda.

Ya tenemos terminadas y listas para comer estas exquisitas berenjenas rellenas de verduras y gambas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario