Caldereta de cordero

La carne de cordero suele corresponderse con corderos que tienen menos de 10 meses de vida y suelen pesar entre 5,5 y 30 kilos. Es un alimento muy característico de la cocina mediterránea en general y es una carne especialmente rica en proteínas de alta calidad. Igualmente es rico en vitaminas del grupo B, sobre todo B6 y B12 y en minerales como el hierro, fósforo , zinc y selenio.

Caldereta de cordero
Caldereta de cordero


Nosotros hoy vamos a cocinar cordero en caldereta y lo vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



1,5 kilos de cordero en trozos

1 cebolla

4 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1 pimiento verde tipo italiano

Pimienta en grano

150 ml de vino blanco

6 gr de pimentón dulce de la Vera

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para caldereta de cordero
Ingredientes para caldereta de cordero



PREPARACIÓN:



Ponemos en el fuego una olla a presión normal y añadimos 60 ml de aceite de oliva. Agregamos los ajos enteros con un corte y los freímos hasta que estén bien dorados, los sacamos, ponemos en el mortero y reservamos.

Echamos la carne en la olla, sazonamos y freímos durante 2-3 minutos. Añadimos el pimiento verde y la cebolla, ambas cosas troceadas no muy grandes.

Cuando las verduras están tiernas añadimos unos granos de pimienta negra, el laurel, el pimentón y los ajos machacados desleídos con el vino. Cocinamos unos minutos y cubrimos la carne con agua. Cerramos la olla, colocamos la válvula y cuando éste lleve girando 35-40 minutos y una vez que ha salido todo el vapor, abrimos la olla y vemos que la carne está tierna y la salsa bien hecha.

Ya tenemos terminado y listo para comer este delicioso cordero en caldereta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario