Calamares rellenos

El calamar destaca por el alto contenido de proteínas de buena calidad, aportando por consiguiente la mayoría de aminoácidos esenciales. Es bajo en calorías y grasas pero tiene un alto contenido de colesterol, por lo que debe consumirse con moderación para que su consumo no suponga un problema para nuestros niveles de colesterol en sangre. 

Calamares rellenos
Calamares rellenos


Nos aporta minerales como el potasio, zinc, fósforo, hierro y manganeso. Puede encontrarse en las pescaderías prácticamente durante todo el año, y nos ofrece la posibilidad de cocinarlos de muy distintas formas. Nosotros hoy vamos a hacerlos rellenos de acuerdo con la receta que a continuación se describe:



INGREDIENTES:



1 kilo de calamares medianos

3 huevos

1 cebolla de 350 gr

3 dientes de ajo

Perejil fresco

200 gr de langostinos

35 gr de pan rallado

125 ml de vino blanco

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para calamares rellenos
Ingredientes para calamares rellenos



PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo con agua en el fuego, añadimos 2 huevos y una vez que comienza a hervir el agua deben cocer los huevos durante 15-20 minutos para que se pongan duros.

Pelamos los langostinos, echamos las cabezas en un recipiente con agua y sal, dejamos que hierva durante unos minutos, colamos el caldo y reservamos.

En el caso de que no nos hayan limpiado los calamares en la pescadería lo hacemos nosotros y las patas y aletas las partimos en trozos pequeños y las echamos en un bol. Añadimos al bol los ajos, el perejil, los huevos cocidos y los langostinos pelados, todo ello cortado en trozos pequeños. Agregamos el pan rallado, sal, un poco de pimienta negra molida y el huevo restante. Lo mezclamos todo muy bien, rellenamos los calamares y los cerramos con palillos de dientes.

Ponemos una cacerola adecuada en el fuego, añadimos la cebolla troceada y cocinamos hasta que esté tierna y empiece a dorarse.

Agregamos el vino, cocinamos durante 3-4 minutos para que reduzca y añadimos 200 ml del caldo que tenemos reservado, el relleno que nos haya podido sobrar,  rectificamos de sal si es necesario, tapamos la cacerola y cocinamos hasta que los calamares estén tiernos y la salsa bien hecha.

En este caso el tiempo ha sido de unos 40 minutos aproximadamente. Ya tenemos terminados y listos para comer estos exquisitos calamares rellenos.




4 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esos calamares!! Los me guardo esta receta. Perfecta para el verano. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, nos alegra mucho que te gusten :) un abrazo.

      Eliminar
  2. Brutal! Y yo que no pasaba del típico calamar a la plancha con ajito y perejil.. jajaja. A ver si me animo a realizar esta receta y sorprendo a más de uno. Mil gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, nos alegra mucho que te guste :) Un abrazo.

      Eliminar