Pescadilla rellena de langostinos

La pescadilla pertenece al grupo de los pescados blancos y entre sus propiedades nutricionales destacan el contenido en hierro, proteínas, calcio, fósforo y vitaminas sobre todo del grupo B.

Pescadilla rellena de langostinos
Pescadilla rellena de langostinos


Hoy vamos a preparar una pescadilla rellena de langostinos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 pescadilla de 750 gr limpia y sin espina central

200 gr de langostinos

1 patata de 300 gr

2 dientes de ajo

1 tomate de 250 gr

Perejil fresco

1 limón

100 ml de vino blanco

1 cebolla

Pimienta negra molida

80 ml de aceite de oliva

Sal


Ingredientes para pescadilla rellena de langostinos
Ingredientes para pescadilla rellena de langostinos


PREPARACIÓN:



Picamos muy menuda ½ cebolla y laminamos y un diente de ajo, sofreímos en una sartén un poco de aceite de oliva y añadimos los langostinos pelados. Cocinamos 2-3 minutos y reservamos.

En un mortero machacamos el otro diente de ajo con  el perejil fresco troceado y añadimos un poquito de aceite de oliva, mezclando muy bien los 3 ingredientes. Sazonamos la pescadilla y rellenamos con el relleno de langostinos, la cerramos y untamos con la mezcla del mortero.

En la fuente del horno ponemos un lecho de patatas que previamente hemos cortado en redondo, encima de las patatas ponemos el tomate previamente cortado en rodajas y la media cebolla restante troceada.

Encima colocamos la pescadilla y la rociamos con el zumo del limón y el resto del aceite de oliva. Calentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja, la cual tendremos hasta que la pescadilla y demás ingredientes estén bien hechos, en nuestro caso han sido 40 minutos aproximadamente.

Ya tenemos terminada y lista para comer esta exquisita pescadilla rellena de langostinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario