Ensalada con frutas

Ensalada con frutas
Ensalada con frutas

Las ensaladas en general son saludables y esta con frutas que vamos a preparar hoy, además de estar muy buena, resulta ideal para poner como entrante o primer plato en cualquier época de del año. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Ensalada con frutas
Ensalada con frutas

INGREDIENTES:


½ lechuga
1 manzana tipo golden
1 naranja
3 rodajas de piña natural
1 huevo
Vinagre
Kétchup
300 gr de langostinos
Sal 


Ingredientes para ensalada con frutas
Ingredientes para ensalada con frutas

PREPARACIÓN:


Preparación de ensalada con frutas
Preparación de ensalada con frutas
Comenzamos  cociendo los langostinos, para lo cual ponemos una olla adecuada en el fuego con unos 2 litros de agua y sal. Cuando comienza a hervir el agua echamos los langostinos y cuando estos suben a la superficie ya están bien cocidos, apartamos la olla y pasamos los langostinos por agua muy fría para cortar la cocción. Les añadimos un poco de sal, removemos y reservamos. Troceamos la lechuga y la ponemos en un recipiente con agua, la tendremos unos minutos para eliminar el amargor propio de la lechuga. Con el huevo, un chorreón de vinagre, una pizca de sal y aceite de oliva preparamos una mayonesa. Dependiendo de lo espesa que la queramos, añadiremos más o menos aceite. Una vez tenemos la mayonesa, añadimos el kétchup, mezclamos muy bien con la batidora y ya tendremos preparada la salsa rosa, la cual reservamos. En un bol ponemos la lechuga muy bien escurrida, la manzana, naranja y rodajas de piña, todo ello pelado y troceado. Encima ponemos los langostinos pelados y echamos la salsa rosa por encima, lo mezclamos todo y ya tenemos terminada y lista para comer esta exquisita ensalada con frutas.

2 comentarios:

  1. ESTIMADO JUAN FRANCISCO, LE SALUDO DESDE VENEZUELA, LE DESEO MUCHA SALUD, Y QUE TENGA UN LINDO DIA

    ResponderEliminar
  2. Es una ensalada que me encanta porque la fruta siempre es muy refrescante y le da un color y un sabor excelente a la ensalada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar