Lomo de ternera al Pedro Ximénez

La ternera es como se conoce al bovino de hasta 1 año de edad y se caracteriza principalmente por ser una carne magra con un gran poder nutricional.

Lomo de ternera al Pedro Ximenez
Lomo de ternera al Pedro Ximénez 


Tiene un bajo contenido en grasas, siendo un alimento fácilmente digerible gracias a su alto contenido en agua y ser una carne tierna. Hoy vamos a hacer lomo de ternera al Pedro Ximénez de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



2 filetes de lomo de ternera de 250 gr cada uno

200 ml de Pedro Ximénez

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 zanahoria

Pimienta negra molida

Tomillo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para lomo de ternera al Pedro Ximenez
Ingredientes para lomo de ternera al Pedro Ximénez


PREPARACIÓN:



Ponemos una cacerola adecuada en el fuego con 50 ml de aceite de oliva, añadimos el lomo de ternera y cocinamos hasta que quede bien sellada.

En la misma cacerola y aceite, preparamos un sofrito con la zanahoria, la cebolla y los 2 dientes de ajo, todo ello pelado y troceado.

Cuando las verduras están tiernas las echamos en el vaso de batidora y con la misma las molemos muy bien. Una vez molidas las volvemos a echar en la cacerola, añadimos el Pedro Ximénez, cocinamos 2-3 minutos para que reduzca un poco y se evapore el alcohol y añadimos la carne, un poco de pimienta negra molida, la sal y el tomillo. Tapamos la cacerola y cocinamos hasta que la carne y la salsa estén bien hechas.

Ya tenemos terminado y listo para comer este excelente lomo de ternera al Pedro Ximénez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario