Pan con pasas

Con los panes hechos en casa podemos disfrutar de una gran variedad  de panes recién hechos que son una verdadera delicia.

Pan con pasas
Pan con pasas


Con los panes hechos en casa podemos disfrutar de una gran variedad  de panes recién hechos que son una verdadera delicia. Hoy vamos a hacer un pan con un toque dulce, como es el pan con pasas y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Pan con pasas
Pan con pasas


INGREDIENTES:


275 gr de harina de trigo de fuerza

150 ml de agua

50 gr de pasas moscatel

5 gr de sal

7 gr de levadura de panadería.


Ingredientes para pan con pasas
Ingredientes para pan con pasas


PREPARACIÓN:



Comenzamos preparando la masa, para lo cual echamos la harina y la levadura en un bol y mezclamos con las manos. Añadimos la sal , el agua templada y amasamos muy bien. Tapamos el bol con un paño y dejamos que fermente durante 1 hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo vemos que la masa se ha gasificado y aumentado su volumen al menos al doble. Desgasificamos, añadimos las pasas y volvemos a amasar un poco para que las pasas se distribuyan bien por toda la masa. Damos la forma que deseemos a la masa y la ponemos sobre la bandeja del horno espolvoreada con un poco de harina, tapamos con el paño y dejamos reposar durante 15-20 minutos.

Precalentamos el horno a 200ºC y sobre la rejilla ponemos una bandeja con agua para mantener una humedad óptima durante el proceso cocción del pan. Introducimos la bandeja del horno y a los 35-40 minutos el pan está bien cocido, sacamos la bandeja y ya tenemos listo para comer este exquisito pan de pasas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario