Panecillos dulces

Hoy vamos a preparar unos deliciosos panecillos dulces que resultan ideales en desayunos y meriendas, comiéndolos tal cual, o bien acompañados de la mermelada que más nos guste o tengamos a mano.

Bollitos o panecillos dulces
Bollitos o panecillos dulces


Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Bollitos o panecillos dulces
Bollitos o panecillos dulces


INGREDIENTES:



250 gr de harina de fuerza

40 gr de mantequilla sin sal

100-125 ml de leche entera

15 gr de levadura en polvo

50 gr de azúcar y más azúcar para echar por encima

2 huevos


Ingredientes para panecillos dulces
Ingredientes para panecillos dulces


PREPARACIÓN:



En un bol ponemos la harina, levadura, 50 gr de azúcar, 1 huevo, la leche, mezclamos todo muy bien y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, amasamos muy bien hasta que tengamos una masa fina y con todos los ingredientes perfectamente integrados.

Si nos quedara algo blanda añadimos un poquito más de harina. Tapamos el bol con un paño de cocina y dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente.

Transcurrido el tiempo indicado, quitamos el paño, amasamos un poco,  cogemos porciones de masa de unos 50 gr y formamos los panecillos de la forma que deseemos, en nuestro caso hoy los hacemos redondos.

Sobre la bandeja del horno colocamos un papel antiadherente para hornear y sobre él los panecillos, procurando dejar espacio entre ellos, ya que al crecer podrían pegarse unos a otros.

Podemos hacer un corte en la parte superior de cada panecillo, los pintamos con el otro huevo batido y una brocha de cocina y les echamos azúcar por encima.

Calentamos el horno a 190ºC e introducimos la bandeja. Transcurrido unos 20 minutos los panecillos están bien cocidos, por lo que sacamos la bandeja del horno y ya tenemos terminados y listos para comer estos deliciosos panecillos dulces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario