Buñuelos de patata y langostinos

Hoy vamos a preparar unos originales exquisitos buñuelos de patata y langostinos, que resultan perfectos como aperitivo o para acompañar un apetitoso plato.

Buñuelos de patata y langostinos
Buñuelos de patata y langostinos


Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Buñuelos de patata y langostinos
Buñuelos de patata y langostinos


INGREDIENTES:



300 gr de patatas

1 huevo

200 gr de langostinos

Perejil fresco

25 gr de harina de trigo

1 cucharadita de levadura química en polvo

2 dientes de ajo

½ vasito de agua

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para buñuelos de patata y langostinos
Ingredientes para buñuelos de patata y langostinos


PREPARACIÓN:



Ponemos un recipiente adecuado en el fuego con las patatas, agua suficiente para que estas queden bien cubiertas y sal. Dejamos cocer durante 30 minutos aproximadamente, las pinchamos y comprobamos si ya están bien cocidas. Apagamos el fuego, tiramos el agua y dejamos que se enfríen.

Una vez frías las pelamos, troceamos, echamos en un bol y machacamos con un tenedor hasta obtener un puré fino. Añadimos al bol los ajos pelados y troceados muy pequeños, el perejil igualmente troceado, los langostinos pelados y partidos en trozos pequeños, el huevo batido, ½ vasito de agua, la harina, la levadura y rectificamos de sal si es necesario.

Lo mezclamos todo muy bien y dejamos reposar durante media hora aproximadamente. Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente cogemos porciones de la masa con una cuchara y freímos los buñuelos.

Cuando están bien dorados por todos lados, los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Ya tenemos listos para comer estos deliciosos buñuelos de patata y langostinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario