Calabacines rellenos con ternera y pollo


Calabacines rellenos
Calabacines rellenos
Hoy vamos a cocinar calabacines que es un fruto que nos aporta una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra, por lo que comerlos resulta muy beneficioso para nuestra salud, y los vamos a hacer rellenos de carne de ternera y pollo y gratinados en el horno. La receta de como los vamos a cocinar es la que a continuación se describe.

INGREDIENTES:

2 calabacines de 500 gr cada uno
125 gr de carne de ternera cocinada
125 gr de carne de pollo cocinado
1 diente de ajo
300 ml de leche entera
30 gr de harina de repostería
40 gr de mantequilla sin sal
100 gr de queso para gratinar
Sal 


Ingredientes para calabacines rellenos de ternera y pollo
Ingredientes para calabacines rellenos de ternera y pollo

PREPARACIÓN:


Preparación de calabacines rellenos
Preparación de calabacines rellenos
En primer lugar lavamos bien los calabacines y los partimos por la mitad longitudinalmente. Los ponemos en la bandeja del horno e introducimos esta en el horno a 180ºC, los tenemos unos 45 minutos, apagamos el horno y sacamos la bandeja para que se enfríen. Una vez fríos sacamos la pulpa y la reservamos junto con las mitades huecas.
Ponemos una sartén al fuego moderado con 60 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo, ambas cosas partidas menudas. Sofreímos hasta que la cebolla está bien pochada y doradita y agregamos la carne. Teniendo en cuenta que la carne está ya cocinada ya que procede de un puchero o caldo, con 5-6 minutos que esté en el fuego es suficiente para que se mezcle bien con el sofrito y tome su sabor. Transcurrido ese tiempo añadimos la pulpa de los calabacines, un poco de sal y lo cocinamos todo durante otros 4-5 minutos removiendo para que todo quede bien mezclado. Apartamos la sartén del fuego y vamos rellenando las mitades huecas de los calabacines y colocándolas en la bandeja donde vayamos a servirlos.  
Con la mantequilla, la harina , la leche y un poco de sal preparamos una bechamel clarita y cubrimos el relleno con esta bechamel. Por último ponemos el queso para gratinar por encima de los calabacines e introducimos la bandeja en el horno a 180ºC. En 10-12 minutos veremos que el queso ya está gratinado, apagamos el horno, sacamos la bandeja y ya tenemos estos excelentes y deliciosos calabacines rellenos listos para dar cuenta de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario