Empanada de atún


Empanada de atún
Empanada de atún
Hoy hemos preparado la que posiblemente sea la más popular y tradicional de todas las empanadas, la empanada de atún. Para elaborar esta empanada preferimos utilizar la masa de hojaldre, ya que queda con la textura y jugosidad ideal. Su elaboración la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Empanada de atún
Empanada de atún

INGREDIENTES: 


2 láminas de hojaldre de 250 gr cada una

225 gr de atún en aceite de oliva

1 pimiento rojo



1 huevo



Ingredientes para empanada de atún
Ingredientes para empanada de atún

ELABORACIÓN: 


Preparación de empanada de atún
Preparación de empanada de atún
Comenzamos preparando el tomate frito como se indica en el enlace "tomate frito casero".
El pimiento rojo lo asamos en el horno a 190ºC, teniéndolo el tiempo necesario para que quede bien asado. Una vez frío lo pelamos, quitamos las semillas y lo cortamos en tiras reservándolo también.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego moderado y agregamos las cebollas cortadas en juliana, las cocinamos hasta que queden bien pochadas y algo doradas. Le agregamos el atún que previamente hemos escurrido y seguimos cocinando durante 2-3 minutos más. Apartamos la sartén y escurrimos muy bien para eliminar todo el aceite sobrante. Le añadimos 5 cucharadas de tomate frito y lo mezclamos todo muy bien. 
Colocamos en la bandeja del horno un papel vegetal para hornear y encima una lámina de hojaldre, la cual si es necesario se estira con el rodillo. Sobre esa base añadimos el relleno de cebolla, atún y tomate y encima del relleno ponemos las tiras de pimiento cubriendo toda la superficie. Encima colocamos la otra lámina de hojaldre y cerramos las dos láminas para que el relleno no se salga. Con el huevo batido y una brocha de cocina pintamos la empanada e introducimos la bandeja en el horno a 180ºC. A los 30 minutos vemos que la empanada está hecha y bien dorada, apagamos el fuego y sacamos la bandeja. Colocamos la empanada en la fuente donde vayamos a servirla y a disfrutar de esta deliciosa y espectacular empanada de atún. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada