Espinacas con garbanzos

Hoy vamos a preparar una comida fácil, saludable y deliciosa con son las espinacas con garbanzos. Las espinacas son una fuente natural de minerales, fibra, vitaminas y betacarotenos, motivos más que suficientes para que estén incluidas en nuestra dieta. Además preparadas de esta forma están buenísimas.

Espinacas con garbanzos
Espinacas con garbanzos 


Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con  la receta que a continuación se describe.


Espinacas con garbanzos
Espinacas con garbanzos 


INGREDIENTES:



400 gr de garbanzos ya procedentes de un puchero

900 gr de espinacas frescas

1 rebanada de pan

2 dientes de ajo

10 gr de pimentón dulce de la Vera

20 ml de vinagre

15 gr de especias surtidas (cilantro, cominos, pimienta negra en granos)

Aceitede oliva

Sal


Ingredientes para espinacas con garbanzos
Ingredientes para espinacas con garbanzos



PREPARACIÓN:



Ponemos un recipiente adecuado en el fuego con agua y sal y añadimos las espinacas. Una vez que el agua empiece a hervir en unos 12 minutos aproximadamente estarán las espinacas cocidas, las escurrimos muy bien y las reservamos.

Ponemos en el fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y freímos la rebanada de pan. Echamos en la sartén las espinacas y los garbanzos, añadiendo un majado que hacemos en el mortero con los ajos, la rebanada de pan frito y el vinagre desleído todo con un poco de agua. Añadimos igualmente las especias surtidas previamente molidas y el pimentón. Añadimos un poco de agua, rectificamos de sal si es necesario y dejamos cocinar 25-30 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo veremos que el caldo se ha consumido casi en su totalidad, por lo que es el momento de apagar el fuego porque ya tendremos terminadas estas exquisitas espinacas con garbanzos.

Podemos acompañarlas con unas rebanaditas de pan frito. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario