Tarta de la abuela


Tarta de la abuela
Tarta de la abuela
La tarta de galletas de la abuela es posiblemente la más tradicional de todas y lo mismo a peques como a mayores nos encanta. Como en todas las comidas existen bastantes variantes respecto a los ingredientes a utilizar en esta tarta. Nosotros la elaboramos siempre como la hacía nuestra abuela que es un referente permanente en la cocina. Es una verdadera delicia y tenéis la oportunidad de comprobarlo si la preparáis de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Tarta de la abuela
Tarta de la abuela

INGREDIENTES:


350 gr de galletas María

250 gr de chocolate negro postres 52% de cacao

1 litro de leche entera

4 cucharadas soperas de azúcar

75 gr de maicena potax sabor vainilla


Ingredientes para tarta de la abuela
Ingredientes para tarta de la abuela

PREPARACIÓN:


Preparación de tarta de la abuela
Preparación de tarta de la abuela
En primer lugar preparamos las cremas de chocolate y la de vainilla. Para preparar la crema de chocolate cogemos 500 ml de leche entera y separamos una taza. La leche restante la ponemos en un cazo y agregamos el chocolate partido en trozos no muy grandes y lo ponemos en el fuego moderado moviendo constantemente para evitar que el chocolate se pegue hasta que se haya disuelto totalmente. Cuando empiece a hervir le agregamos la taza de leche que separamos y donde previamente hemos disuelto 30 gr de maizena potax sabor vainilla, moviendo constantemente hasta que haya espesado, apartamos y reservamos
Con los otros 500 ml de leche preparamos la crema de vainilla separando también una taza y poniendo el resto al fuego en un cazo al que agregamos las 4 cucharadas de azúcar. Una vez que empiece a hervir echamos la taza de leche que habíamos separado en la que previamente hemos disuelto 45 gr de maizena potax y movemos constantemente hasta que haya espesado, apartamos y reservamos.En una fuente rectangular colocamos sobre el fondo una capa de galletas, encima ponemos una capa de crema de vainilla, cubrimos la crema con galletas y encima ponemos  una capa de crema de chocolate, volvemos a cubrir con galletas y encima de ellas otra capa de crema de vainilla y por último colocamos encima de la crema otra capa de galletas cubriéndola con la capa final de chocolate. Una vez terminada la tarta dejamos que se enfríe metiéndola en el frigorífico y una vez fría tendremos esta deliciosa tarta de la abuela preparada y lista para poder degustarla y disfrutar de ella.




1 comentario: