Arroz con bogavante y langostinos.

Arroz con bogavante y langostinos.
Arroz con bogavante y langostinos.

De las infinitas manera que existen para cocinar el arroz, hoy lo vamos a preparar de una forma que a los amantes del marisco les parecerá una delicia. El bogavante da un gran sabor al arroz y si a eso unimos los langostinos tenemos la combinación perfecta para obtener una comida realmente espectacular, por lo que cuando os sea posible deberíais hacerla de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Arroz con bogavante y langostinos.
Arroz con bogavante y langostinos.

INGREDIENTES:

300 gr de arroz redondo 
2 bogavantes de 350 gr cada uno
300 gr de langostinos
75 gr de pimiento rojo
2 dientes de ajo
225 gr de tomate triturado
colorante alimentario
Sal


Ingredientes para arroz con bogavante y langostinos
Ingredientes para arroz con bogavante y langostinos

3

PREPARACIÓN:


Preparación de arroz con bogavante y langostinos
Preparación de arroz con bogavante y langostinos
Se pelan los langostinos y las cabezas se ponen en un recipiente con agua y sal, lo ponemos en el fuego y una vez que arranca a hervir lo dejamos que hierva durante 2 minutos. En ese momento retiramos el recipiente del fuego se cuela el caldo y lo reservamos.
La cabeza del bogavante se abre por la mitad a lo largo , el cuerpo se parte en rodajas de unos 3 cm de espesor y las pinzas las partimos con la ayuda de un hacha de cocina.
Cortamos el pimiento rojo y el verde en trozos pequeños y los espárragos en pedazos de unos 4 cm. En una cazuela adecuada o paellera echamos 120 ml de aceite de oliva, la ponemos en el fuego moderado y agregamos los pimientos y los espárragos. Freímos durante 12-15 minutos. A continuación añadimos los ajos previamente machacado en un mortero y desleídos con un poco de agua. Cuando se ha consumido el agua se añade el tomate triturado, la cucharada de azúcar y las 2 mitades de la cabeza del bogavante, cocinándolo todo durante 15 minutos aproximadamente que es cuando la salsa debe haber espesado. 
Añadimos el arroz y durante 2 minutos lo removemos para evitar que se pegue hasta que transcurrido ese tiempo añadimos el caldo con el colorante alimentario, debiendo quedar cubierto todo con dicho caldo. Cuando lleve 12 minutos cocinándose agregamos el bogavante troceado y los langostinos pelados, teniéndolo en el fuego durante 7-8 minutos minutos más rectificando de sal si fuese necesario. Transcurrido ese tiempo apagamos el fuego y tapamos la cazuela con papel de aluminio, dejándolo reposar durante 5 minutos y ya tenemos listo para echar en los platos y comer este riquísimo arroz con bogavante y langostinos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario