Calamares del campo


Calamares del campo
Calamares del campo
La receta de hoy es de una comida muy típica en Andalucía, sobre todo en Sevilla. Consiste en una combinación de verduras y gambas rebosadas y fritas. Es muy sencilla pero no por eso menos buena. Como aperitivo con una cerveza fresquita es una verdadera delicia y como primer plato es algo excepcional. La elaboración la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe. 

INGREDIENTES:


150 gr de pimiento rojo
1 berenjena de 400 gramos
350 gr de cebolla
300 gr de gambas
2 huevos
100 ml de leche entera
Harina de trigo especial para freír
Sal


Ingredientes para calamares del campo
Ingredientes para calamares del campo

PREPARACIÓN:


Preparación de calamares del campo
Preparación de calamares del campo
En primer lugar partimos el pimiento rojo en tiras finas, los pimientos verdes en rodajas  y la cebolla en aros partidos por la mitad y sazonamos ligeramente. En un recipiente batimos los 2 huevos y le añadimos la leche mezclando bien. Bañamos las verduras partidas en la mezcla de huevo y leche y las pasamos por la harina. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y cuando el aceite está caliente vamos friendo las verduras ya rebosadas.
La berenjena la partimos en tiras, la sazonamos e igual que el resto de las verduras las rebosamos y las freímos. Por último hacemos la misma operación con las gambas peladas y sazonadas. Se colocan en una fuente todas las verduras poniendo por encima las gambas. Esta excelente fritura de verduras y gambas está terminada y dispuesta para que disfrutemos con ella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada