Codillos de cerdo al horno

Codillos de cerdo al horno
Codillos de cerdo al horno

El codillo de cerdo es una carne rica en mucopolisacáridos y por lo tanto su ingesta resulta apropiada para mantener en buen estado las articulaciones, aunque como siempre ocurre en la moderación está la virtud, ya que también contienen una importante cantidad de grasas saturadas y colesterol. Comerlos de vez en cuando puede resultar beneficioso, pero no es conveniente tomarlos diariamente. La carne es jugosa, sabrosa y de un sabor excelente, nosotros hoy vamos a cocinar codillos de cerdo al horno según la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:

2 codillos de cerdo de 750 gr cada uno aproximadamente
3 dientes de ajo
Unas ramas de perejil
Pimienta negra en grano
300 ml de vino blanco
1 limón
 Pimentón dulce de la Vera
Sal

Ingredientes para codillos de cerdo al horno
Ingredientes para codillos de cerdo al horno

ELABORACIÓN:


Preparación de codillos de cerdo al horno
Preparación de codillos de cerdo al horno
Los dientes de ajo, el perejil picado y los granos de pimienta se machaca todo muy bien en un mortero. A los codillos se les echa sal y con la punta de un cuchillo se les hacen hendiduras las cuales se van rellenando con la mezcla que tenemos en el mortero. Cuando terminamos el mechado, untamos los codillos con pimentón procurando que quede todo el codillo cubierto. Los colocamos en la bandeja del horno y añadimos el vino blanco, el zumo del limón, unos 40 ml de aceite de oliva y un poco de agua. Introducimos la bandeja en el horno a 180ºC y la tenemos aproximadamente 95 minutos. De vez en cuando abrimos el horno para regar  con el caldo los codillos. Transcurrido ese tiempo los codillos están terminados y listos para comerlos, pudiendo acompañarse con una guarnición de patatas fritas.

2 comentarios:

  1. Juan!! como siempre cada vez que veo tus recetas, me encantan. Estos codillos se ven deliciosos y muy rápidos de preparar.
    Un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
  2. Juan acabo de descubrir tu blog ¡y menudo descubrimiento! Sin lugar a dudas hace justicia a su nombre y es buena comida mediterránea, así que será para mí un placer quedarme en tu cocina ¡voy a aprender muchísimo y a llevarme un montón de ideas fantásticas y sanas de él!

    Si te apetece conocerme, te espero en mi cocina ¡nos leemos pronto!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar