Filetes de perca empanados

La perca es un pez de agua dulce existiendo varias especies como la perca europea, la de los Balcanes, la amarilla y la más famosa de todas ellas la perca del Nilo, que fue introducida en el lago Victoria en la década de los 60, adaptándose perfectamente a su nuevo hábitat.

Filetes de perca empanados
Filetes de perca empanados

Algunos ejemplares pueden alcanzar los 2 metros y para países como Tanzania representa la principal entrada de divisas, exportando los filetes de perca principalmente a la Unión Europea. Hoy vamos a hacer filetes de perca empanados de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



1 filete de perca de 500 gr aproximadamente

2 dientes de ajo

Perejil fresco

1 limón

2 huevos

½ vasito de leche

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para filetes de perca empanados
Ingredientes para filetes de perca empanados



PREPARACIÓN:



Con la ayuda de un cuchillo cortamos el filete de perca en filetes más delgados y pequeños y los  ponemos en un bol. Los sazonamos, añadimos los ajos y el perejil ambas cosas partidas en trozos pequeños y el zumo del limón, removemos y dejamos reposar durante ½ hora.

En un plato hondo batimos los huevos, añadimos la leche y mezclamos bien. En un plato llano ponemos el pan rallado.

Pasamos los filetes de perca por la mezcla de huevo y leche y por pan rallado, y ya bien empanados los ponemos en un plato.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente los freímos. Cuando están bien dorados los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Ya tenemos terminados y listos para comer estos excelentes filetes de perca empanados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario