Merluza en salsa de langostinos.

Merluza en salsa de langostinos
Merluza en salsa de langostinos

Hoy vamos a hacer merluza en salsa de langostinos, muy fácil de elaborar y el resultado que obtenemos es espectacular, con un sabor exquisito y una merluza que queda muy jugosa. Su preparación la vamos a realizar siguiendo la receta que a continuación se describe.

INGREDIENTES:



2 Rodajas de merluza de 250 gr cada una

6 langostinos

1 diente de ajo

1/2 cucharadita de harina

Unas ramas de perejil

75 ml de vino blanco

Sal

Ingredientes para merluza en salsa de langostinos
Ingredientes para merluza en salsa de langostinos

ELABORACIÓN:

Preparación de merluza en salsa de langostinos
Preparación de merluza en salsa de langostinos
En primer lugar pelamos los langostinos y reservamos las cabezas. Ponemos una sartén en el fuego moderado con 30 ml de aceite de oliva y añadimos el ajo y el perejil, ambas cosas partidas en trozos pequeños. Antes de que empiece a dorarse el ajo, añadimos las cabezas de los langostinos, damos unas vueltas y con la espumadera las aplastamos para que suelten la sustancia que contienen, las sacamos y añadimos la harina. A continuación agregamos el vino y un poco de agua, dejamos cocer hasta que reduzca un poco y empiece a espesar. Añadimos las rodajas de merluza previamente sazonadas y dependiendo del grosor de las mismas, sí será el tiempo que las tengamos por cada lado para que queden bien hechas. En nuestro caso a los 3-4 minutos damos la vuelta, añadimos los langostinos, y a los 3 minutos ya está el pescado bien hecho, apagamos el fuego y emplatamos. Lista para comer esta deliciosa merluza en salsa de langostinos.

1 comentario:

  1. '¡' que delicia'¡' un saludo cariñoso, ando mona nació mi primera nieta, espero te encuentres bien como son mis mas sinceros deseos

    ResponderEliminar