Merluza en salsa de langostinos

Hoy vamos a hacer merluza en salsa de langostinos, muy fácil de elaborar y el resultado que obtenemos es espectacular, con un sabor exquisito y una merluza que queda muy jugosa.

Merluza en salsa de langostinos
Merluza en salsa de langostinos


Su preparación la vamos a realizar siguiendo la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



2 Rodajas de merluza de 250 gr cada una

6 langostinos

1 diente de ajo

1/2 cucharadita de harina

Unas ramas de perejil

75 ml de vino blanco

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para merluza en salsa de langostinos
Ingredientes para merluza en salsa de langostinos



ELABORACIÓN:



En primer lugar pelamos los langostinos y reservamos las cabezas.

Ponemos una sartén en el fuego moderado con 30 ml de aceite de oliva y añadimos el ajo y el perejil, ambas cosas partidas en trozos pequeños.

Antes de que empiece a dorarse el ajo, añadimos las cabezas de los langostinos, damos unas vueltas y con la espumadera las aplastamos para que suelten la sustancia que contienen, las sacamos y añadimos la harina.

A continuación agregamos el vino y un poco de agua, dejamos cocer hasta que reduzca un poco y empiece a espesar. Añadimos las rodajas de merluza previamente sazonadas y dependiendo del grosor de las mismas, sí será el tiempo que las tengamos por cada lado para que queden bien hechas.

En nuestro caso a los 3-4 minutos damos la vuelta, añadimos los langostinos, y a los 3 minutos ya está el pescado bien hecho, apagamos el fuego y emplatamos. Lista para comer esta deliciosa merluza en salsa de langostinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario