Delicias de langostinos

Hoy vamos a preparar delicias de langostinos, un aperitivo muy bueno y que resulta ideal para poner como acompañante en cualquier comida.

Delicias de langostinos
Delicias de langostinos


Su preparación la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



500 gr de patatas

250 gr de langostinos

2 dientes de ajo

Perejil fresco

1 vasito de leche entera

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para delicias de langostinos
Ingredientes para delicias de langostinos



PREPARACIÓN:



Comenzamos cociendo las patatas, para lo cual, ponemos una olla en el fuego con agua y sal, añadimos las patatas y las dejamos que cuezan lo necesario para que queden tiernas, el tiempo dependerá fundamentalmente del tamaño de las patatas que vayamos a cocer, quitamos el agua y esperamos a que se enfríen para poder manipularlas.

Una vez frías las pelamos, partimos en trozos, las echamos en un bol y las machacamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos los ajos y el perejil, ambas cosas cortadas en trozos pequeños, el huevo, rectificamos de sal si fuese necesario y mezclamos todo muy bien hasta conseguir una pasta fina y homogénea y dejamos reposar durante una media hora aproximadamente.

Pelamos los langostinos, cogemos una porción de pasta, ponemos un langostino encima, cogemos otra porción de pasta y cerramos  muy bien ambas porciones. Pasamos por leche y por pan rallado y colocamos en un plato.

Repetimos la operación hasta acabar con todos los langostinos. Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva, freímos las delicias y cuando éstas están bien doradas por todos lados, las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el aceite sobrante.

Ya tenemos terminadas y listas para comer estas exquisitas delicias de langostinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario